miércoles, 19 de noviembre de 2008

INTRODUCCION


Las mujeres musulmanas sufren una opresión que no es responsabilidad de las escrituras del Corán como la mayoría de los occidentales creen, sino que responde a tradiciones machistas preislamicas que siguen estando en las conciencias de los musulmanes. Las mujeres musulmanas desarrollan estructuras particulares en sus modo de relacionarse de los occidentales. Este apartamiento hace que los occidentales no comprendan el mundo musulmán y vean a la mujer como una víctima mas del machismo, un machismo que para ellos proviene de la religión musulmana.
Las mujeres hoy todavía viven en condiciones opresivas y margina doras, aunque es muy importante destacar el cambio en sus vidas desde que la religión se creo. La religión islámica surgió para luchar contra los conflicots que presidian en los países árabes. El islam les ha regalado a las mujeres varios cambios, muchos de estos expuestos en las monografías presentes en este blog.
La gran incógnita es porque las mujeres musulmanas siguen sufriendo después de todos estos cambios otorgados por la religión. El problema son las tradiciones machistas preislamicas que todavía no se han podido erradicar completamente, La religión al querer cambiar la situación de las mujeres musulmanas, ovaciono conflictos que se terminaron resolviendo a favor de esto últimos.
Han surgido movimientos por parte de muchas mujeres que luchan por su libertad con el Corán en sus manos. Buscan mejores condiciones de vida a partir de su religión porque saben que esta fue creada con ese objetivo, y no pierden las esperanzas de que algún día puedan lograrlo.
Solo una buena interpretación del Corán comprometida con la fe y los principios podrá ayudar a cambiar su situación. Este cambio debe estar acompañado por un cambio en el mundo occidental, un cambio en la manera de pensar ya que las mujeres musulmanas deben ir acompañadas en su progreso por un respeto hacia su cultera, y este es nuestro objetivo mas deseado: conseguir mediante este blog que uds, al informarse sobre esta compleja cultura, puedan tener una postura firme sobre el tema y de esta manera acompañar a las mujeres musulmanas en este gran cambio.
EL SABER LO PUEDE TODO

No hay comentarios: